Por fin. Luis Eleuterio Jamanca Ubaldo (Superior PNP – Seguridad de Estado – exagente de seguridad del gobernador regional) fue trasladado esta noche a la ciudad de Lima, luego de agotadoras gestiones de la familia; tanto a nivel de la Sanidad de Fuerzas Policiales y Hospital «VRG».
El agente policial, enfrenta un cuadro delicado de salud. Tuvo tres paros durante su permanencia en UCI del H»VRG» que le afectó terriblemente el cerebro; producto de ello, se encuentra en estado de coma.
Esta situación, también desnudó una dramática realidad de precariedad que se encuentra el Centro de Sanidad de la Policía Nacional, donde su familia tuvo que pasar un calvario finalmente lograr su traslado a Lima.
Luis Ubaldo, requiere de una atención especializada, por su estado de salud; tanto en la alimentación (vía sonda), como terapias especializadas que en Huaraz no puede acceder.
Secuelas en su salud
El también agente de Seguridad de Estado, se contagió en marzo del presente año con el virus de la pandemia, situación que afectó su estado de salud, dejándole graves secuelas.
Las esperanzas de la familia, se encuentran latentes, aún cuando en el Hospital de la Policía Nacional, no garantizaron una cama, sino, una atención solo ambulatoria.
Apoyo
- Asimismo, la familia viene realizando una rifa PROSALUD para la rehabilitación del padre de familia, cualquier ayuda será bienvenida; por lo que se pueden contactar al siguiente número de celular 980449365 (Alexandra Jamanca).
(Con información de Prensa Huaraz).