Connect with us

Estas son las diez carreras técnicas mejor pagadas a jóvenes universitarios en Perú

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Estas son las diez carreras técnicas mejor pagadas a jóvenes universitarios en Perú

Portal “Ponte en Carrera” da a conocer ranking de ingreso promedio en soles que perciben los jóvenes profesionales técnicos al 2020 y que egresaron de los Institutos entre los años 2017 y 2019.

Una de las decisiones más difíciles que afrontan los jóvenes es decidir qué carrera universitaria estudiar. Existen diversos aspectos que se deben considerar en relación a la carrera elegida, como el tiempo de duración, la casa de estudios, su salida laboral y la remuneración que recibirán una vez que egresen.Así lo manifestó Reegan Orozco, especialista del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Con la finalidad de mantener a los estudiantes informados, el portal “Ponte en Carrera” (www.ponteencarrera.pe) actualizó información de utilidad sobre el mercado laboral. En su sección “¿Cómo va el empleo?”, muestra el ranking del ingreso promedio en soles que perciben los jóvenes profesionales técnicos al 2020 y que egresaron de Institutos de Educación Superior entre los años 2017 y 2019, de acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

En la lista de las diez familias de carreras técnicas mejor pagadas a jóvenes trabajadores figuran:

  1. Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo. Forma técnicos preparados para planificar, organizar, ejecutar y supervisar proyectos de tratamientos de metales, preparación de aleaciones y obtención de productos manufacturados. Remuneración: De S/1200 a S/3300. El promedio es de S/1988.
  2. Ciencias de la Computación. Prepara profesionales que planifican, analizan, diseñan, programan e implementan sistemas de información con el fin de incrementar la productividad en la gestión de una organización. Remuneración: De S/1000 a S/3400. El promedio es de S/1972.
  3. Ingeniería Mecánica. Desarrolla profesionales con habilidades para desempeñarse en áreas de desarrollo de productos, control de procesos industriales y mantenimiento de planta de equipos e instalaciones electromecánicas. Remuneración: De S/1000 a S/2700. El promedio es de S/1827.
  4. Ingeniería Eléctrica. Capacita a profesionales para montar e instalar componentes, productos y equipos de electricidad, así como para comercializar, seleccionar y asesorar en componentes, productos, equipos e instalaciones eléctricas. Remuneración: De S/1000 a S/2500. El promedio es de S/1760.
  5. Ingeniería de Telecomunicaciones. Los profesionales son capaces de desarrollar soluciones de software y hardware para diversas plataformas, basado en un sólido conocimiento de la programación y redes informáticas. Remuneración: De S/1200 a S/2500. El promedio es de S/1722.
  6. Idiomas. Incorpora todos los conocimientos relacionados al aprendizaje y enseñanza de una lengua extrajera. Se estudia gramática, lingüística, fonética, literatura extranjera, historia de la lengua y del país originario de la lengua a estudiar, etc. Remuneración: De S/930 a S/3000. El promedio es de S/1695.
  7. Ingeniería Civil. Forma especialistas para preparar, ejecutar, coordinar y supervisar obras de construcción en terreno, interpretando el proyecto y cuantificando materiales. Remuneración: De S/1000 a S/2400. El promedio es de S/1659.
  8. Marketing. Prepara profesionales capaces de relacionar bienes o servicios según las necesidades de los consumidores, desarrollando técnicas creativas para nuevos productos y servicios aprovechando las oportunidades del mercado nacional e internacional. Remuneración: De S/1000 a S/2800. El promedio es de S/1651.
  9. Otras carreras de Administración. Está basada en el estudio sistemático de las técnicas existentes para poder desarrollar, administrar y guiar hacia el cumplimiento de objetivos a una empresa, negocio o proyecto. Remuneración: De S/1100 a S/2600. El promedio es de S/1614.
  10. Diseño. Capacita profesionales al servicio de la industria de productos y las empresas de servicios. A través de la planificación de estrategias, logra persuadir a los consumidores con campañas publicitarias, avisos de prensa, publicidad directa, entre otros. Remuneración: De S/930 a S/2600. El promedio es de S/1611.

En el portal “Ponte en Carrera”, además, se encuentra la sección “¿Dónde estudio?”, que también fue actualizada y brinda información acerca de las carreras que ofrecen las principales universidades e institutos superiores del país, ya sean estas públicas o privadas, así como la demanda del mercado laboral de las carreras, el ingreso promedio mensual que genera cada carrera, inserción laboral formal dependiente, entre otros.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page