De excesivo, calificó el abogado Óscar Durán, el pedido que viene planteando el Ministerio Público, para ampliar por nueve meses más la prisión preventiva que viene afrontando del gobernador regional Juan Carlos Morillo y otros siete exfuncionarios; consideró que existiendo ya otro caso similar, ya no sería necesaria; por lo que demandó más bien que se fije la fecha y hora para la audiencia del control de acusación.
El abogado de uno de los exfuncionarios del Gobierno Regional de Ancash procesados por el caso IOAR que se encuentra recluido en el penal de Huaraz con prisión preventiva, calificó de «excesiva» la solicitud de la Fiscalía de ampliar por nueve meses más de reclusión de su defendido y del gobernador regional Juan Carlos Morillo.
Oscar Durán, argumentó que al tener ya una segunda prisión preventiva de 10 meses en curso, ya no sería necesario ampliar la primera prisión preventiva por más tiempo, ya que su patrocinador y el resto de implicados siguen teniendo esa condición de reos en cárcel.
Informó que, se espera ya la fecha de control de acusación para continuar con las diligencias del proceso que involucra a los exfuncionarios del gobierno regional de Ancash.