Icono del sitio Ancash Noticias

Autoridades acuerdan prohibir reuniones sociales en Carhuaz para evitar contagios de la COVID- 19

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, Pablo Julca Chávez, ha emitido un comunicado, donde se da cuenta sobre una decreto de alcaldía que prohíbe las reuniones sociales, religiosas, culturales y políticas, que concentren gran cantidad de personas en las vías públicas de su jurisdicción; a fin de evitar el contagio de la COVID-19.

A través de un decreto de alcaldía ha dispuesto que la medida entre en vigencia a partir del miércoles 1 de setiembre hasta que culmine el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional. 

El burgomaestre Julca tomó en cuenta el Decreto Supremo n.º 149-2021, así como las recomendaciones de sus funcionarios, quienes advirtieron que existe gran expectativa por parte de la población de Carhuaz y turistas ante la proximidad de la celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen de las Mercedes.

La jefatura del Departamento de Desarrollo Empresarial informó que algunos ciudadanos tienen pensado realizar actividades religiosas presenciales como las novenas en los días 23 y 24 de septiembre y 1 de octubre, las cuales aglomerará gran cantidad de personas.

La Gerencia de Servicios Sociales sostuvo que, la organización de actividades sociales en la provincia de Carhuaz representa un problema de salud pública para la sociedad en general, por lo que recomendó prohibir la organización de conciertos musicales, corrida de toros, fiesta patronales procesiones y demás actividades que generen aglomeraciones y pongan en peligro el bienestar y la salud de la población carhuacina.

Finalmente, la autoridad municipal encargó que las gerencias municipales y al Departamento de Vigilacia y Seguridad Ciudadana hagan cumplir el decreto de alcaldía para frenar la propagación del nuevo coronavirus en la provincia de Carhuaz, la cual registra 1929 casos confirmados y 99 defunciones a causa de la COVID-19, según la Dirección Regional de Salud de Áncash.

Salir de la versión móvil