Connect with us

Sala Penal de Apelaciones deja al voto prisión preventiva para chofer que atropelló a ciudadano en Chavín

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Sala Penal de Apelaciones deja al voto prisión preventiva para chofer que atropelló a ciudadano en Chavín

Familiares esperan que colegiado ratifique medida coercitiva en vista de que causante del accidente abandonó a la víctima.

La Sala Penal de Apelaciones de Huari dejó al voto la apelación interpuesta por la defensa de Yóber Díaz Herrera quien se encuentra con prisión preventiva luego de que causara un accidente de tránsito que dejó sin vida al ciudadano del distrito de Chavín de Huántar Narciso Anaya Garay.

Durante la audiencia que se realizó de manera virtual, el juez superior Alexander Sotomayor escuchó los alegatos de las partes como de la fiscal superior que sustentó la inconveniencia de la apelación por el concurso de 3 delitos y que el agravante fue que el incriminado luego del accidente se dio a la fuga alegando estar en shock y tuvo que se capturado por la Policía Nacional.

En esos mismos términos el abogado Henry Tafur, durante su intervención, señaló que peligro de fuga y obstaculización que cierne sobre Díaz Herrera, puesto que si hubiera sido responsable no hubiera abandonado al accidentado y un oportuno auxilio pudiera haberlo eximido de la prisión como también salvarle la vida a Anaya.

Durante la audiencia el abogado defensor Héctor Alberto Figueroa esgrimió el argumento de que el shock no le permitió a su patrocinado actuar con la prudencia que se requiere en esos casos; también acusado -desde el penal- clamó su libertad ofreciendo a la familia de los agraviados resarcir económicamente los daños causados.

Luego de escuchados los alegatos el colegiado culminó con la audiencia tomándose el tiempo previsto por Ley para emitir su dictamen final. Se aguarda hasta el momento el resultado.

Haydeé Anaya Garay, hija del occiso

Claman justicia

Mientras tanto en las afueras de la sala de apelaciones se apostaron los familiares de Narciso Anaya y clamaron justicia demandando que se ratifique la prisión preventiva ordenado por el juez de primera instancia.

«Luego de todo lo ocurrido no puede simplemente con las disculpas resarcirse el daño causado, nosotros esperamos que los magistrados actúen conforme a Ley» señaló Haydeé Anaya Garay, hija del occiso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page