Connect with us

José Gálvez no participará por una deuda que asciende a los 470 mil dólares

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

José Gálvez no participará por una deuda que asciende a los 470 mil dólares

El cuadro galvista no participara en la edición número 49 de la Copa Perú

José Gálvez de Chimbote no participará en la Copa Perú de este año por concebir una deuda cuantiosa e incluso podría desaparecer o en todo caso cambiar de razón social como lo han hecho otros clubes.

En efecto, está mañana, los actuales dirigentes del cuadro Chimbotano encabezado por el abogado Jesús González Rentería, que en conferencia de prensa, dieron los pormenores de este momento de crisis que vienen atravesando por contraer una deuda que asciende a los 470 mil dólares lo cual les resulta impagable.

El letrado señaló además que tuvo diversas reuniones con los funcionarios de la Federación Peruana de Fútbol quienes estaban gustosos de apoyar para que José Gálvez participe, sin embargo, la traba estuvo en la agremiación de futbolistas lugar donde se encuentra está deuda que a pesar de dar la facilidad de pagar en 10 cuotas, ellos no pudieron juntar ni una que asciende al 10 % equivalente a 47 mil dólares mensuales.

Mostrando documentos, González Rentería indicó que buscaron apoyo cursaron cartas a las principales empresas de nuestra localidad como: Tasa, Hayduck, Grupo Cavenago, Mega Plaza, entre otras, pero la respuesta fue negativa.

Esfera 3

Respecto a la empresa Esfera 3 quienes se ofrecieron a ser los administradores del José Gálvez si participaban en esta edición de la Copa Perú, Jesús González indicó que ellos no quisieron asumir los pasivos del club y terminaron por dejar de lado el proyecto.

Cambio de nombre

Al final de la conferencia, Jesús González Rentería señaló a nombre propio que podría darse la posibilidad de que el club cambie de nombre, esto porque la deuda siendo impagable, no permitiría la participación del cuadro de la franja en otras competencias y también puede correr el riesgo del embargo de sus bienes.

Es lamentable la situación del equipo del pueblo, un equipo de tradición que por culpa de anteriores gestiones haya tocado fondo y está a punto de desaparecer de la esfera del futbol.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page