En cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador regional(p), Ing. Henry Borja Cruzado; el Gobierno Regional de Áncash, a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, cumplió con intervenir en el mejoramiento de la transitabilidad de la carretera Culluchaca, Yunguilla del distrito de Pontó (Huari) y que une también al distrito de Aczo (Antonio Raimondi), afectadas tras falla geológica.
Según informó el director regional de Transportes, Luis Arias Maguiña, se propuso dos rutas posibles a aperturas como vías de acceso, a fin de suplir la vía nacional destruida en el sector Culluchaca. Una de las rutas ya habilitadas es la vía alterna-108, para la cual se dispuso de apoyo técnico, se brindó el mantenimiento y se tiene las maquinarias pesadas para dar atención ante cualquier eventualidad.
Cabe recordar que, este compromiso fue asumido por Borja Cruzado tras la última reunión con los alcaldes distritales de Uco y Aczo; la consejera regional por la provincia de Antonio Raymondi, Luz Lizardo Villaorduña; el consejero por la provincia de Huari, Edgardo Solís Narro y representantes de las comunidades campesinas aledañas.