La Municipalidad de Huaraz clausuró recientemente dos terminales terrestres ubicados en el jirón Caraz y 13 de Diciembre que cubren la ruta Huaraz a las provincias del Callejón de Huaylas por no acatar las ordenanzas municipales de salir de ciudad para funcionar.
El asesor legal de la Gerencia de Servicios Públicos, Alejandro Gonzales, informó que los terminales terrestres no cumplieron con salir de ciudad, debido a que la zonificación del distrito no permite ese tipo de predios.
«La ordenanza municipal N°037-2012 indican que los transportistas que cubren la ruta Huaraz, Carhuaz y Caraz, deben de ubicar sus terminales terrestres fuera del casco urbano de la ciudad, y estos dos terminales por no cumplir fueron clausurados definitivamente«, agrego Alejandro Gonzales.
Gonzales, dijo que, el personal de la Gerencia de Servicios Públicos notificó a los propietarios de los terminales pero continuaron funcionando incumpliendo la norma establecida por lo que fueron clausurados. «Estos trabajos se cumplen de acuerdo al ejercicio de las facultades previstas en la ley orgánica de municipalidades y la ordenanza municipal N°037-2012-MPH», precisó el funcionario.
El personal de fiscalización usando maquinaria pesada colocó un bloque de cemento, cerraje con soldadura y el pegado de afiche de clausura definitiva en las puertas de ingreso de los terminales. Se conoció también que Huaraz existen 30 terminales terrestres que deben de salir de la ciudad.