La contraloría general de la república alertó que la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) pagó el monto de 28 mil soles a una empresa que incumplió con el servicio de saneamiento físico legal de 17 colegios.
La DREA pagó 28 mil 880 soles a la empresa a pesar de no haber presentado todos los documentos de las bases administrativas y el contrato. Y pese a ello existe una larga lista más de inscripciones y documentos no concretados.
El informe llegó hasta el despacho del director de la DREA, Marco Flores, donde se indicó que no retuvieron el 10 % del monto a pagar, de la garantía. Lo que generaría que la DREA no reciba un respaldo económico si se incumple el contrato.
Estas situaciones ponen en riesgo la inscripción física y legal de los predios en los que se levantan las 17 instituciones educativas. De las cuales 15 son de nivel inicial y 2 de nivel secundario, siendo perjudicadas al retrasar la ejecución.
El dato:
Finalmente se mencionó que el contratista no presentó el cronograma de actividades. Así como las declaraciones juradas requeridas en el informe de búsqueda catastral y el oficio dirigido a las Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) para la inscripción preventiva.