Connect with us

Huaraz: Adulto mayor denuncia a 2 efectivos de la policía de Tacllán ante la Inspectoría por presunta negligencia

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Huaraz: Adulto mayor denuncia a 2 efectivos de la policía de Tacllán ante la Inspectoría por presunta negligencia

El adulto mayor denuncia que fue agredido junto a su hija por personas que querían apropiarse de su terreno ubicado en el caserío de San Pedro, donde más tarde llegaron los efectivos policiales que no pudieron contrarrestar los hechos.

Un adulto mayor agredido, realizó una denuncia ante los medios de comunicación este miércoles al defenderse contra unas personas que pretendían apropiarse de su terreno.

El hombre identificado como Alejandro Minaya Vargas (72), denuncia que la policía de Tacllán actuó de manera negligente luego de acercarse a su terreno ubicado en el caserío de San Pedro donde fue agredido.

El ciudadano señaló que debido a que no llegó la policía nacional quienes se habían ofrecido a llegar a cierta hora. Él y su hija fueron agredidos por una turba de personas, quienes les arrebataron el celular. Y estuvieron a punto de acabar con la vida del adulto mayor; quien además tenía garantías personales contra los presuntos usurpadores, quienes no respetaron esta medida.

Señaló que un joven identificado como Cristo Altamirano Cochachin, lo amenazó para que no se acerque pese a que el terreno tiene documentos de propiedad registrados en la Sunarp, y luego lo agredieron.

«Cuando llego a mi terreno, yo estuve en una tienda, nos empiezan a agredir, primero a amenazar y luego todos se agrupan y nos atacan; mi hija me empieza a defender, a ella le quitan el celular; y a mí también una persona me arrebata el celular, y luego me iban a lanzar una piedra en la cabeza, no tomaron en cuenta mi edad, ni que mi hija es una mujer, de todo hay testigos y pruebas en videos».

declaró.

El adulto mayor señaló que, el responsable de lo sucedido es la policía nacional de Tacllán quien no se hizo presente para la constatación.

Por lo que presentó la denuncia escrita ante la Inspectoría de la Policía Nacional, para que se sancione a uno de sus efectivos de apellido «Flores». Afirmó que el efectivo policial estaba a cargo de dicha constatación.

Foto: Resolución subprefuctural de garantías personales ante Alejandro Minaya Vargas.

Denuncia contra otro efectivo policial

Según relata, en el caso está envuelto un segundo policía perteneciente a la unidad de Emergencias de Huaraz contra quien también presentó una denuncia. El policía identificado como el suboficial «Chucho», no actúo para recuperar su equipo celular, pese a la denuncia del ciudadano.

Este señaló que no existían pruebas del presunto hurto, sin investigar, ni consultar con los testigos, dejando desprotegido al adulto mayor y su hija.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page