fbpx
Connect with us

Áncash: gobiernos locales de 21 distritos se capacitaron sobre metodología para fijar cuota familiar

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: gobiernos locales de 21 distritos se capacitaron sobre metodología para fijar cuota familiar

Sunass busca fortalecer la prestación del servicio de saneamiento en el ámbito rural.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Con la finalidad de contribuir en la sostenibilidad del servicio de saneamiento en el ámbito rural de Áncash, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) fortaleció las capacidades de responsables de áreas técnicas municipales (ATM), coordinadores y gestores sociales de 21 municipalidades de la región sobre la metodología para la fijación del valor de la cuota familiar.

Durante el taller, el equipo de la oficina desconcentrada de Sunass en Huaraz dio a conocer principales alcances la metodología, referidos principalmente a los costos que debe cubrir la cuota familiar, el método de cálculo, los plazos para la implementación y otros datos que deben tomar en cuenta las organizaciones comunales responsables de la prestación de los servicios de saneamiento en sus comunidades.

Es preciso señalar que la cuota familiar es el aporte que realizan los asociados de una organización comunal para cubrir los gastos de operación, mantenimiento, administración, reposición de equipos y rehabilitaciones menores del sistema de saneamiento en el ámbito rural.

Finalmente, la Sunass resaltó la importancia de mantener el trabajo articulado con los gobiernos locales, especialmente con los equipos de las áreas técnicas municipales, por estar encargados de brindar asistencia y capacitación técnica a las organizaciones comunales.

SABÍAS QUE…

Las organizaciones comunales tienen a cargo la administración, operación y mantenimiento de los servicios de saneamiento en centros poblados rurales con poblaciones menores a 2000 habitantes.

Las ATM son órganos de línea de las municipalidades y están encargadas de brindar asistencia y capacitación técnica a las organizaciones comunales que prestan los servicios de saneamiento en el ámbito rural, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad de estos para garantizar la salud y la calidad de vida de la población usuaria.

Comentarios

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top