El Gobierno Regional de Áncash impulsará la creación del primer parque industrial de Huaraz, el mismo que generará más de 15 mil puestos de trabajo. En ese sentido, el jefe de la Unidad Formuladora del Gore Áncash, Carlos Merino, se reunió con el equipo que integra dicho proyecto; ello con el objetivo de evaluar el perfil técnico de la obra.
Tras la reunión, el presidente de la Asociación del Parque Industrial de Huaraz, Segundo Pastor, agradeció la gestión que viene realizando el Gore Áncash, liderado por el gobernador encargado Henry Borja Cruzado.
"Hemos esperado varios años, casi se nos va la vida. Estamos aquí gracias a la voluntad del gobernador regional de Áncash", manifestó Segundo Pastor.
Por su parte, Carlos Merino precisó que el Gore Áncash intervendrá en este proyecto, a través de la ejecución de servicios básicos como agua potable, saneamiento, electrificación, pistas y veredas.
Asimismo, el jefe de la Unidad Formuladora remarcó que el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, se ha comprometido con la realización de esta obra; permitiendo así el desarrollo económico y ecológico de la región.