El Programa Médico Funcional para establecer los servicios del nuevo hospital para Huaraz, a fin de ejecutar una infraestructura de nivel III-1, fue enviado por el Gobierno Regional de Áncash al Ministerio de Salud para su respectiva evaluación y posterior aprobación.
Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad Formuladora, Carlos Merino, quien dijo: “Se trata de un instrumento técnico que surge del estudio de la oferta y demanda por servicios asistenciales en la población, y busca establecer los servicios con los que contará el nuevo establecimiento de salud. Es decir, la empresa contratada por Antamina, Mota-Engil, formuló un análisis de demanda, atenciones, consultas, entre otros; para justificar la propuesta de la cartera de servicio de una categoría III-1”.
El funcionario regional precisó que con este procedimiento se demuestra, una vez más, que se tiene interés en la edificación de un hospital de alta complejidad para la ciudad de Huaraz, es decir uno de nivel III-1. “Estamos cumpliendo con lo establecido por nuestro gobernador, el ingeniero Henry Borja. Para construir un II-2, bastaría con la evaluación de la Dirección Regional de Salud, en este caso se trata de algo más complejo. Por ello, estamos trabajando en respeto a todos los procedimientos, precisamente para que se formule bien este proyecto y no se tengan problemas posteriores”, finalizó.