fbpx
Connect with us

Provincias de Pallasca, Bolognesi y Huari tendrán audiencias públicas por la Contraloría

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Provincias de Pallasca, Bolognesi y Huari tendrán audiencias públicas por la Contraloría

Todas las alertas ciudadanas durante las tres audiencias públicas serán evaluadas por el equipo de la Gerencia de Control Social y Denuncias de la Contraloría General. Y luego determinarán las acciones de control gubernamental que correspondan.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La contraloría general realizará audiencias con los ciudadanos y ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de los distritos de las provincias de Pallasca, Bolognesi y Huari.

Estas audiencias (2 públicas presenciales y 1 virtual) denominadas “La Contraloría te escucha”, tienen como objetivo que los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de dichos distritos presenten alertas o denuncias referidas al uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

Ellos podrán comunicar:

Hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional y provincial.

Alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas).

Y casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

Asimismo, la Gerencia Regional de Control de Áncash presentará una rendición de cuentas de los servicios de control realizados durante el 2020 en las tres provincias mencionadas y sus distritos.

Lugares y fechas:

En Pallasca, la audiencia pública será de forma virtual el 16 de setiembre del 2021 a las 3 p.m. a través de la plataforma Zoom.

En las provincias de Bolognesi y Huari, las audiencias se realizarán de modo presencial, con las medidas de bioseguridad contra la COVID-19, los días 23 y 30 de setiembre, de 9 a.m. a 1 p.m.

Aperturan inscripciones:

Los ciudadanos de Pallasca, previamente registrados, podrán comunicar sus alertas haciendo uso de la palabra por dos minutos.

Mientras que en Bolognesi y Huari, podrán presentarlas directamente a los auditores de la Gerencia Regional de Control de Áncash.

Los ciudadanos que deseen inscribirse deben hacerlo virtualmente por los siguientes enlaces:

Audiencia virtual en Pallasca: https://forms.gle/V1ywaaaAbHF1Qxiu5

Audiencia presencial en Bolognesi: https://forms.gle/5co5RgUKC7KTuDDy8

Y presencial en Huari: https://forms.gle/8tQ9LsXucDhDHXLe7

O inscribirse de forma presencial en la sede de la Gerencia Regional de Control de Áncash (Huaraz). Así como en las oficinas de los Órganos de Control Institucional OCI de las Municipalidades Provinciales de Pallasca, Bolognesi y Huari.

Comentarios

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top