Connect with us

¡Goleada celeste! Cristal apabulló 6-1 al UTC en la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Goleada celeste! Cristal apabulló 6-1 al UTC en la Liga 1

Los celestes golearon a los cajamarquinos con ‘doblete’ de Irven Ávila, Marcos Riquelme, Horacio Calcaterra, Percy Liza y Christofer Gonzáles.

Sporting Cristal consiguió una abultada victoria de 6-1 sobre UTC de Cajamarca en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. Con este resultado, los ‘celestes’ se acercan en la tabla de posiciones de la Liga 1 al líder Alianza Lima.

Los goles del compromiso fueron marcados por Irven Ávila (7′ y 92′), Horacio Calcaterra (22′), Christofer Gonzales (44′), Marcos Riquelme (55′) y Percy Liza. En tanto, el gol de UTC llegó a través de Alexis Blanco (73′) de penal.

A Villa El Salvador, ambos equipos llegaban con 18 unidades en la Fase 2 y urgían del triunfo para darle caza al líder Alianza Lima. Mientras que en la tabla acumulada, los ‘celestes’ necesitaban de los tres puntos para afianzarse en lo más alto, mientras que los cajamarquinos necesitaban de la victoria para escalar al tercer lugar, zona de Copa Libertadores.

En los primeros minutos del partido, los ‘rimenses’ salieron a presionar con todo en campo rival y apenas a los 7 minutos logró anotar: Tras un córner, pivoteó Gianfranco Chávez y el balón le llegó a Irven Ávila, quien solo y sin marca la añadió para romper el empate. A los 21′, Riquelme quitó un balón, remató al arco, pero con lo justo Ortíz bloqueó y le negó el tanto al argentino.

Sin embargo, de ese tiro de esquina llegó el segundo gol celeste: Calcaterra recibió el balón de fuera del área, con un remate mandó el balón al fondo. En adelante, UTC trató de reaccionar, pero no encontró la fórmula, mientras Cristal marcó el 3-0 a los 44′, minuto en que Loyola le dio un gran pase de taco a ‘Canchita’ Gonzales, quien definió bien ante la salida de Libman.

En el segundo tiempo, Cristal siguió siendo muy superior a su rival. Pero, llegaron dos goles del equipo dirigido por Roberto Mosquera en dos minutos: Riquelme de cabeza, ante buen centro de Lora, puso el 4-0 a los 55′, mientras que Liza colocó de forma excelente el balón para marcar el 5-0 a los 57′.

No obstante, el local logró descontar tras una falta dentro del área a través de su artillero, Alexis Blanco (72′). Ello no detendría a los de La Florida e Irven Ávila 90+3′) terminó de cerrar el partido para una escandalosa goleada.

Con este resultado, Sporting Cristal toma el segundo lugar de la Fase 2 de la Liga 1 con 21 unidades, mientras que, UTC cae a la cuarta casilla con 18 puntos.

Síntesis del partido:

UTC (1): Libman; Vásquez (45′ Kambou), Morales, Ortíz, Trujillo; Mejía (58′ Villalba), Diez, Gentile (45′ Castro), Sandoval (45′ Goyoneche); Gallardo y Blanco (73′ F. Gómez).

DT: Mario Viera

Sporting Cristal (6): Duarte; Lora (61′ González), Chávez, Merlo, Loyola (67′ Madrid); Castillo, Calcaterra (67′ Hohberg), Gonzales (73′ Marchán) ; Liza (61′ Pretell), Ávila y Riquelme.

DT: Roberto Mosquera.

Goles: Blanco (73′) – Ávila (7′ y 92′), Calcaterra (22′), Gonzales (44′), Riquelme (55′) y Liza (57′).

Estadio: Iván Elías Moreno.

Árbitro: Jesús Cartagena.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page