Connect with us

Iniciativa legislativa propone que la UNS y UNASAM puedan crear filiales en la región

Foto: Áncash Noticias.
Foto: Áncash Noticias

Áncash

Iniciativa legislativa propone que la UNS y UNASAM puedan crear filiales en la región

La iniciativa legislativa pertenece al congresista Darwin Espinoza quien pretende beneficiar a 30 universidades a nivel nacional.

El congresista por Áncash, Darwin Espinoza Vargas, presentó un proyecto de ley que busca crear filiales de las universidades nacionales en los pueblos más alejados.

Desde su punto de vista esto descentraliza la educación superior y se utilizaría los recursos provenientes del canon minero.

Asimismo, el “Proyecto de ley que incentiva la creación de filiales de universidades públicas”, cuenta con el respaldo de la bancada de Acción Popular.

El proyecto de ley N.º 204/2021-CR pasará por el visto bueno de las comisiones de Educación y Economía, para luego ser debatido por el pleno.

“Aspiramos a que nuestros jóvenes sean parte del progreso en su propia provincia. Que no sea necesario tener que migrar a otros lugares, implicando altos costos para cubrir alimentación, estadía, pasajes, entre otros, para que finalmente logren cumplir el sueño de una carrera profesional”.

manifestó el congresista Espinoza Vargas.

Posible aprobación:

Si la norma se aprueba, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) y la Universidad Nacional del Santa (UNS) podrán instalar filiales dentro de su misma jurisdicción regional.

Ya que son 30 universidades nacionales en todo el Perú que podrían gozar de la propuesta legislativa denominada.

El dato:

Hace una semana, el congresista presentó un proyecto de ley “salvavidas” que establece un plazo de emergencia por dos años para universidades asociativas no licenciadas. Este es el caso de la Uladech Católica y la Universidad San Pedro, así como de las universidades públicas con licencia denegada.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page