La posibilidad de revisar el contrato de compraventa de Sider Perú es uno de los compromisos asumidos por el ministro de Energía y Mínas Iván Merino Aguirre en la reunión que sostuvo esta mañana en Chimbote con los trabajadores de la empresa siderúrgica.
Es oportuno precisar que, la reunión fue generada por la congresista ancashina Lady Camones Soriano, quien saludó la voluntad política del ministro.
Asimismo, Benjamín Villanueva Rojas, Secretario General del Sindicato de Empleados de Sider Perú, pidió que el titular de Energía y Mínas genere una mesa de trabajo con los directores de la Corporación Sider Perú-Gerdau, a fin de dialogar sobre la paralización del alto horno y otros temas vinculados a la empresa del acero.
Merino Aguirre, manifestó que buscarán concretar la mesa de trabajo, sin descartar la posible revisión del contrato de compraventa de Sider.
Posteriormente, la comitiva integrada por el ministro y las congresistas Lady Camones Soriano y Kelly Portalatino, se dirigieron al Terminal Portuario de Chimbote, en el lugar, los trabajadores solicitaron que las parlamentarias intervengan ante el gobierno central y regional para que ejecuten la modernización del puerto.
Al término, Camones Soriano agradeció la visita de trabajo del ministro y confía que atenderá las exigencias de los trabajadores de Sider Perú y Terminal Portuario de Chimbote.