El gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz, supervisó la jornada de vacunación en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. El funcionario enfatizó que es la disposición del gobernador Henry Borja Cruzado, seguir de cerca este proceso, por lo que invocó a los jóvenes de 20 años a más asistir a los puntos de inoculación, considerando que las vacunas salvan vidas.
Asimismo y para cumplir la meta con este grupo etario, Sichez anunció que viene coordinando una nueva estrategia con las redes de salud Pacífico Norte y Pacífico Sur, a fin de que el horario de la vacunación sea a partir de las las 6.00 de la tarde para darle facilidades a los jóvenes que trabajan.
El funcionario también anunció que coordinará con la Dirección Regional de Salud (Diresa), la convocatoria a los rectores de las universidades San Pedro, Uladech, César Vallejo y UNASAM, para que ellos como representantes de estas casas de estudios convoquen a sus alumnos para que se vacunen, ya que el objetivo es seguir bajando el grupo etario y estar preparados ante una posible tercera ola.
Mano dura
Finalmente, Sichez anunció que coordinará con la Dirección Regional de Transportes y con las diferentes empresas interprovinciales para que se exija a los viajeros a que presenten su carné de vacunación con las dos dosis y no una simple declaración jurada que “es un saludo a la bandera”.
“Apelamos al apoyo de los alcaldes y a los padres de familia para que exijan a sus hijos que cumplan con vacunarse y no solamente estén en las discotecas, en fiestas clandestinas y en los complejos deportivos”, puntualizó.