El expresidente de la Asociación de Directores de Instituciones Educativas Telmo Loli demandó al Ministerio Público para acelerar las investigaciones sobre las presuntas irregularidades económicas que se vienen registrando en las Ugel.
El expresidente de la Asociación de Directores de Instituciones Educativas Telmo Loli Osorio cuestionó al Ministerio Público por la demora en las investigaciones a la Drea y Ugels por presuntos actos de corrupción.
Loli denunció que desde hace 2 años, dos denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción duermen el sueño de los justo, mientras que algunos cuestionados funcionarios permanecen en sus cargos.
Hizo un llamado a la presidenta de la Junta de Fiscales de Ancash a poner sus buenos oficios a fin de exigir la celeridad de estas dos denuncias; como en la propia dirección regional de educación; en vista de que continúan dilapidando los fondos que pertenecen a los maestros e instituciones educativas para el pago de incentivos por encima de lo autorizado por Ley.