Las autoridades de la comuna provincial de Huaraz continúan con los operativos de clausura a los terminales que vienen funcionando de manera ilegal. Hasta el momento han sido cerrados 4 y se vienen otros diez más.
Las autoridades municipales de Huaraz siguen clausurando terminales, que aún venían funcionando en pleno centro de la ciudad; esta vez fueron dos agencias de viaje de la empresa Renzo Tour; las que terminaron siendo cerradas de manera definitiva.
Cabe decir que, la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) clausuró dichos establecimientos de empresas terrestres, ubicados en el casco urbano de la ciudad, según lo ordenado en las resoluciones N°272-2021, 402-2021 y 028-2020-MPH/GM. En ejercicio de las facultades previstas en la ley orgánica de municipalidades, ley N°037-2012-MPH y la ordenanza municipal N°037-2012-MPH.
Estas acciones se efectuaron luego de que, el personal de la Gerencia de Servicios Públicos verificara que los locales en funcionamiento incumplían la norma establecida; para lo cual colocando un bloque de cemento en la puerta de ingreso, cerraje con soldadura y el pegado de afiche de clausura definitiva.
El gerente de servicios públicos Holger Mejía manifestó que, se está dando cumplimiento a la ordenanza municipal 037 – 2012, que prohíbe el embarque y desembarque de pasajeros de las empresas de transporte ubicados en el casco urbano de la ciudad.
Clausura de otros terminales
Mejía advirtió que todos los terminales que están dentro de la ciudad deberán ser clausurados si no cumplen con la disposición municipal y hasta la fecha ya han cumplido con cuatro, faltando aún 10.