Connect with us

Óscar Negreiros: «Gestiones para el retorno de la Estela de Chavín se encuentran avanzadas»

Áncash Noticias

Áncash

Óscar Negreiros: «Gestiones para el retorno de la Estela de Chavín se encuentran avanzadas»

El 29 de este mes un equipo de la Dircetur viajará a Lima para determinar los mecanismos de traslado de la pieza lítica.

El director regional de turismo y comercio exterior (Dircetur) informó que, se encuentran muy avanzadas las gestiones con los diferentes sectores a fin de lograr el retorno de la Estela de Chavín a nuestra región.

El director regional de Turismo y Comercio Exterior Óscar Negreiros informó que las gestiones se encuentran avanzadas con diferentes sectores; ello, a fin de lograr el retorno de la Estela de Chavín a nuestra región.

Negreiros que el próximo 29 un equipo técnico viajará al Museo de Pueblo Libre; la finalidad será la evaluación sobre el estado de la pieza lítica; así determinar los mecanismos de traslado.

Anunció que se ha determinado que la Estela será colocada en exhibición en el Museo de sitio de Chavín, a donde le corresponde.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page