En partidazo jugado en el Iván Elías Moreno, Sport Boys derrotó 3-2 de manera agónica a Cusco FC, con un doblete de Joao Villamarín (42′ y 73′), mientras que Sandro Rengifo y Mauricio Montes anotaron para los cusqueños. Los rosados siguen soñando con la posibilidad de asegurar un cupo a un torneo internacional. Por ahora, llegaron a los 22 puntos en la segunda fase y son cuartos en la tabla acumulada (a falta de completarse la fecha).
El partido comenzó siendo muy parejo, más peleado que jugado, sin embargo, poco a poco fueron los rosados quienes fueron buscando más el arco rival.
Así, tras algunos intentos aislados, recién sobre los 42 minutos de juego, un gran pase de ‘Cachito’ Ramírez dejaría solo a Joao Villamarín, quien con gran habilidad lograría definir ante la salida de Enríquez para colocar el 1-0 e irse al descanso.
Tras el mismo, Cusco FC, apurado por la situación en la tabla, adelantó las líneas, mientras que Boys retrocedió. Así, llegaría el empate a los 57′, tras una mala salida de Álvarez, que aprovecharía Sandro Rengifo luego de una pelotera en el área rosada.
Sin embargo, la ‘Misilera’ salió a flote nuevamente y con un error, esta vez de Enríquez, en su salida, Joao Villamarín aprovechó y a los 73′ consiguió su doblete y colocar el 2-1 para los rosados.
Pero las emociones seguirían llegando en el encuentro, ya que a los 86′, Mauricio Montes, de penal, colocaría el 2-2 tras una polémica caída de Carranza en el área rosada.
Cuando todo parecía igualado y que se repartirían los puntos, llegaría un penal para los chalacos, que Tarek Carranza transformaría en gol sobre los 90′, dándole la victoria a Sport Boys para seguir soñando.
Por otro lado, es preciso mencionar que de consumarse el resultado, Sport Boys subirá hasta el segundo lugar del Clausura de la Liga 1, alcanzando los 22 puntos, superando por uno a Sporting Cristal (los celestes hoy se enfrentan a Mannucci). El líder es Alianza Lima con 27 unidades, pero todavía debe jugar ante Melgar, y matemáticamente no es imposible alcanzarlo.
Síntesis del partido:
Sport Boys (3): Álvarez, Revoredo, Fuentes, Torrejón, Rostaing, Bolívar (Nungaray 63′), Carranza, L. Ramírez (Uribe 90′), Alarcón, Villamarín, Penco (Campana 63′).
Cusco FC (2): Enríquez, Velásquez, Rizzo, Figueroa, Corrales, Tello (Ramúa 75′), Gonzales, Aubert (Carranza 62′), Cedrón, Rengifo, Montes.
Goles: Villamarín (42′)(73′), Carranza (90′) – Rengifo (57′), Montes (85′)
Árbitro: Hibert Villegas
Escenario: Estadio Iván Elías Moreno.