fbpx
Connect with us

Ancash: Dueña de perrita denunció negligencia de Spa Veterinaria por muerte de su mascota

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Dueña de perrita denunció negligencia de Spa Veterinaria por muerte de su mascota

La mascota estuvo junto a su familia durante seis años y falleció tras acudir a un Spa Veterinaria, donde le colocaron un tranquilizante sin previa evaluación, según los denuncia.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Hondo y doloroso para una familia chimbotana, ha sido el deceso de una perrita de raza Schnauzer, ocurrido esta semana, cuando la mascota fue llevada por su dueña a un spa veterinaria de la ciudad para que le corten el pelo y la bañen, sin presagiar el terrible final.

Hondo dolor expresaron la señora Nancy Puente Arroyo y toda su familia en especial sus hijas menores, que durante los seis años que tuvieron a su lado a su mascota de nombre Kira, a quien quisieron como un integrante más del hogar.

Contaron que este último sábado a la una de la tarde, Nancy Puente llevó a Kira a la Veterinaria & Spa Animal Pet, que está ubicada en la sexta cuadra del jirón Manuel Ruíz, solicitando el servicio de corte de pelo y baño; ahí dejó a la perrita y volvería a recogerla luego que le comunicaran del cumplimiento del servicio; que en otras ocasiones demoró solamente una hora.

«No me comunicaban nada, es por eso que decido ir y cuando llegó recojo a mi perrita, pero la notaba mal y es ahí que me dicen que le habían aplicado un sedante debido a que, según dijeron, no se dejaba cortar el pelo» declaró a un medio local la dueña del can.

Cuando tuvo a su mascota en su casa, esta seguía mal y a los pocos minutos dejó de existir en manos de una de las integrantes de la familia; generando un dolor; seguido también de incontenible llanto, en especial de las menores de sus hijas.

Reclamo que hizo ante la veterinaria

Tras ello, Nancy Puente llevó a la mascota sin vida a la veterinaria y con todo el dolor que tenía reclamó por lo sucedido al veterinario Miguel Ángel Jara Acuña quien aceptó haber sedado a la perrita y asumió su responsabilidad.

«Era que le ponga bozal nada más. Nada me va a devolver a mi Kira porque ni siquiera está contemplado en el código penal este tipo de grave negligencia que ha destrozado a toda una familia», añadió Puente Arroyo, precisando a su vez que en otras ocasiones por el mismo servicio de corte y baño a su mascota en el mismo establecimiento, no le aplicaron sedante», le increpó Nancy Puente.

Asimismo dijo que hace la denuncia pública para que este hecho no quede aislado, y pueda realizarse las investigaciones y sanciones para quienes no evaluaron a la perrita y le aplicaron el sedante.

«Era alegre, cariñosa, con una inteligencia afectiva, que ganó el corazón de toda mi familia. Hago esta denuncia pública para que no vuelva a ocurrir este tipo de hechos porque las mascotas son parte de la familia», concluyó en su denuncia escrita Nancy Puente.

Video

https://www.facebook.com/2135645910041828/posts/2997180720555005/?app=fbl

(Con información de Poder Público – Perú)

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top