Connect with us

¡Con lo justo! Con 10 hombres, Alianza Lima venció 2-1 a FBC Melgar

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡Con lo justo! Con 10 hombres, Alianza Lima venció 2-1 a FBC Melgar

Con solitario gol de Jairo Concha, los blanquiazules vencieron por la mínima diferencia a los arequipeños por la fecha 12 de la Fase 2 de la Liga 1.

En un partido que se complicó debido a la expulsión de Oswaldo Valenzuela, Alianza Lima logró encontrar el triunfo ante Melgar por la mínima diferencia. Los íntimos defendieron en muchas ocasiones cerca de su arco, por los constantes ataques de los arequipeños.

En este partido, la gente arequipeña supo tapar bien las salidas de los íntimos y le cortó los circuitos a un equipo blanquiazul que no se sintió cómodo en el terreno de juego.

Para colmo de males de los victorianos antes de los 35 minutos, el técnico Bustos tuvo que retirar a Aldair Rodríguez y al ‘Pájaro’ Benítez, por lesión, y mandar a la cancha al ‘Zorrito’ Aguirre y Valenzuela.

Para el segundo tiempo, Alianza se mantuvo esa hegemonía rojinegra y las cosas se le complicarían más a los íntimos porque Valenzuela fue expulsado a los 55′ por doble amarilla.

Sin claridad en ataque y con 10 jugadores, todo se le ponía cuesta arriba a los íntimos, pero apareció una vez más la jerarquía de algunos jugadores. Sí, esta vez, Jairo Concha no la pensó dos veces y con certero remate desde fuera dek área superó una floja resistencia del arquero Cáceda que no había tenido mayor intervención en el compromiso.

Con el 0-1 abajo, FBC Melgar se volcó con todo al ataque, pero lo hizo de manera desordenada. Por ahí el ingreso de Quevedo le dio otro aire a los arequipeños, pero tampoco generó mayor peligro en el arco de Campos.

El triunfo de Alianza Lima también significó la clasificación a la Copa Libertadores 2022, competencia de club más importante de Sudamérica. Minutos después del terminado el partido, la cuenta oficial del torneo le dio la bienvenida.

Alianza Lima logró sumar su partido número 17 sin conocer la derrota en la Liga 1. Su última caída se produjo ante Sporting Cristal el pasado 2 de mayo.

Síntesis del partido:

Alianza Lima (1): Campos; Míguez, Montoya, Vílchez; Mora, Ballón, Concha, Benítez, Lagos; Aldair Rodríguez, Barcos.

FBC Melgar (0): Cáceda; Ramos, Reyna, Pereyra, Luján; Vásquez, Tandazo, Orzán, Arias; Cuesta, Iberico

Goles: Concha 66′

Árbitro: Fernando Legario

Escenario: Estadio Alberto Gallardo

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page