Connect with us

Huallanca: Familiares de menor hallada muerta en el río protestan y exigen a las autoridades investigar la extraña muerte

Áncash Noticias

Áncash

Huallanca: Familiares de menor hallada muerta en el río protestan y exigen a las autoridades investigar la extraña muerte

No conformes con la necropsia de ley realizada en la ciudad de Huaraz, familiares aducen de que se trataría de un presunto homicidio, por lo cual piden investigación minuciosa y que los culpables paguen con pena de cárcel.

(Con información de corresponsal, periodista Raúl Cruz Villalba). El hallazgo del cuerpo sin vida de dos menores de edad, de una mujer (13) y varón de (17) años de edad en el río Torres, ubicado a 03 kilómetros de distancia de la ciudad de Huallanca en la provincia de  Bolognesi; ha causado gran indignación y conmoción en la población de este distrito.

El hecho ocurrió el último martes 21 de setiembre, al promediar el medio día, donde se reportó el fallecimiento de dos menores de edad, en extrañas circunstancias; razón por la cual, las autoridades competentes se constituyeron al lugar para realizar las diligencias del hecho y el levantamiento de los cadáveres.

Luego, el cuerpo de los occisos fue referido a la ciudad de Huaraz para la práctica de la necropsia de ley, a fin de determinar la causa de la muerte de ambos menores.

Necropsia de ley

El reporte del Instituto de Medicina Legal de la ciudad de Huaraz, no sería conciso para la familia de una de la menor fallecida; por lo que el viernes 24 de setiembre, realizaron una marcha pacífica con pancartas a la mano; dicha protesta se convocó un día antes a través de las redes sociales.

Los familiares y amigos de la menor, exigen a las autoridades competentes que se realice una exhaustiva investigación para determinar el caso ya que se presume que se trataría de un homicidio calificado, por lo que se habla de varios sospechosos y detenidos.

Asimismo, la población indignada pide mayor patrullaje integrado a los efectivos de la PNP y serenazgo de esta jurisdicción y exigen el cierre definitivo de las discotecas, bares y cantinas, ya que estos establecimientos serían los causantes  de diversos hechos que generan tragedia en la población y perdición de los jóvenes asistentes.

El Dato

Por su parte, la municipalidad distrital de Huallanca ha fijado la fecha para el lunes 27 de setiembre a las 04:00 de la tarde a una reunión de carácter urgente a realizarse en el complejo deportivo “Cañaveral”, para la conformación de la ronda urbana  por barrios, con la finalidad de reforzar la seguridad ciudadana en el distrito de Huallanca.

Fotos

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page