El equipo del Tercer Despacho de la F.P.P.C. de Huari, liderado por la Fiscal Provincial Violeta Marcela Tapia Bautista, y en trabajo de equipo con la Fiscal Adjunta Edith Paloma Flores Chavez y la Asistente en Función Fiscal Orquidia Miranda Dextre, lograron condena de 12 años para sujeto que golpeó y arrojó agua hervida a su pareja.
La Fiscalía sustentó la acusación, contra la persona de Alvarado Espinoza Carlos Rafael, por el delito de tentativa de feminicidio, el cual cometió contra conviviente de las iniciales N.Y.F.M; al haberla golpeado y arrojarle agua caliente en el cuerpo.
El equipo fiscal presentó todas las pruebas del caso, entre ellas, la inspección del lugar de los hechos, Certificado Médico Legal (Evidencia de quemaduras de segundo grado, que pusieron en riesgo su vida).
Asimismo, presentó la declaración de la víctima, testimoniales, etc.; los que obran en el Exp. N°1321-2018 del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz; terminal ando finalmente la sentencia por parte de los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash.