Un incendio forestal se viene produciendo desde las 20:00 horas del día 23 de septiembre debido a causas antrópicos, el cual está afectando la cobertura vegetal en un sector del caserío de Huancahuasi del distrito de Mato, provincia de Huaylas.
El incendio forestal, al principio no generó preocupación a los pobladores, hasta que el día de hoy se incrementó, según informó, la subprefecta del distrito de Mato.
Los pobladores de la zona han informado que el incendio se viene expandiendo de forma rápida debido a los vientos fuertes. Ante ello, se han movilizado a la zona de emergencia para realizar acciones de control.
De acuerdo a la verificación realizada, cerca de la zona de emergencia se encuentran expuestas áreas de cultivo y ganadería; por ello, han solicitado el apoyo a la Municipalidad Distrital de Mato, Municipalidad Provincial de Huaylas y entidades de primera respuesta para realizar acciones de control y extinción del incendio forestal.
Por el momento no se han reportado daños a la vida y la salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.