La madre de familia de un menor que sufre de una extraña enfermedad denominada síndrome de Klipel Trenaunay, llegó hasta el hospital de EsSalud; para que su menor sea atendido en el mencionado centro hospitalario. Ella hizo un llamado a las personas de buena voluntad para colaborar; a dicho pedido también se sumó la directora de esa institución Nélida Cosme Mauricio.
La señora Dionisia Esperanza Rojas Adán, con su menor hijo (procedentes de Huallanca), quien padece del síndrome de Klippel Trénaunay, una extraña enfermedad llegaron al hospital II de Essalud Huaraz para que le ayuden a tratar sus enfermedad.
La señora Dionisia, dijo que su hijo a sus 7 años inició con algunos signo y síntomas de esta rara enfermedad, y el tratamiento en centro de salud de la Unión y Huánuco (a donde acudió), no dio resultados.
Dijo también que, estuvo un mes en un establecimiento de salud de Lima y no lo trataron por falta de especialistas.
La madre del menor Dionisia Esperanza Rojas Adán, hizo un llamado a las autoridades, instituciones y personas de buen corazón a solidarizarse con su menor hijo.
Entretanto, la directora del hospital de Essalud Huaraz, Nélida COSME, tras reunirse con la madre de familia dijo que, ayudarán en la transferencia a un hospital de referencia para el tratamiento de la enfermedad del menor que, sería por médicos especialistas
Las personas e instituciones solidarias pueden hacer llegar su aporte económico a la cuenta del Banco de la Nación N° 044-93074-151 o llamando al número de celular 930163392.