Connect with us

¡A paso firme! Alianza Lima ganó 3-1 a Alianza Atlético en la Liga 1

Foto: Liga de Fútbol Profesional

Deportes

¡A paso firme! Alianza Lima ganó 3-1 a Alianza Atlético en la Liga 1

El equipo íntimo sumó una nueva victoria con goles de Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán y Arley Rodríguez en el estadio Iván Elías Moreno.

Alianza Lima se mantiene firme en el primer lugar de la Fase 2 por la Liga 1. El cuadro blanquiazul venció 3-1 a Alianza Atlético en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, partido correspondiente a la fecha 13 del campeonato peruano. Wilmer Aguirre, Jefferson Farfán y Arley Rodríguez anotaron para el club íntimo, que continúa como único líder. Por su parte, el ‘Vendaval’ se complicó más con el descenso tras esta derrota.

La novedad en el once titular de Carlos Bustos fue Wilmer Aguirre y, justamente, fue el ‘Zorrito’ quien se encargó de abrir el marcador. A los 18′, el delantero superó la marca de dos defensas de Alianza Atlético y fusiló al portero Barrios con un derechazo. Tras el 1-0, el club íntimo manejo el partido sin problemas. Míguez y Vílchez controlaron a Perlaza y apagaron varios incendios.

En el segundo tiempo, Jefferson Farfán anotó el 2-0. La ‘Foquita’, quien llevaba pocos minutos en la cancha, aprovechó un buen centro y anotó de cabeza. El partido parecía controlado por Alianza Lima, pero el ‘Vendaval’ reaccionó y descontó con un gol de Barreda. Luego, Rosell y Perlaza estuvieron muy cerca de empatar.

Alianza Lima liquidó el partido en la última jugada. El colombiano Arley Rodríguez culminó un gran ataque y le dio una nueva victoria al club blanquiazul. Con este resultado, Alianza Lima sigue en la cima de la Fase 2. Mientras que Alianza Atlético sigue cerca de la zona de descenso.

Síntesis del partido:

Alianza Lima (3): Campos, Montoya, Mora (80′, Portales), Vílchez, Lagos, Míguez, Ballón, Benítez (58′, Farfán), Concha (80′, Arley Rodríguez), Aguirre (71′, Moyano), Barcos.

DT: Carlos Bustos.

Alianza Atlético (1): Barrios, Perlaza (82′, Sánchez), Fergonzi, Barreda, Ascues, Aívar, Balbín, Lugo, Correa (75′, Rosell), Guidino, F. Fernández (88′, Canela).

DT: Marcelo Vivas.

Goles: Aguirre (18′), Farfán (60′), Rodríguez – Barreda (70′)

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno

Árbitro: Augusto Menéndez

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page