Connect with us

Gobierno Regional de Áncash prioriza potenciales turísticos de la provincia de Corongo

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Gobierno Regional de Áncash prioriza potenciales turísticos de la provincia de Corongo

Los integrantes de la Asociación de Turismo y Cultura extendieron una invitación para participar del primer Festival Ecoturístico.

El gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Borja Cruzado, asumió el compromiso de brindar todo el apoyo necesario para la promoción de los potenciales turísticos de la provincia tras una reunión en Corongo.

El gobernador dispuso el compromiso en una reunión con los pobladores y los consejeros regionales Alfredo Salinas Gonzales y Martin Espinal Reyes.

A través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), el día de ayer se realizó un recorrido.

El recorrido contó con el acompañamiento de la Asociación de Turismo y Cultura, a vísperas de la celebración del primer Festival Ecoturístico con motivo de la fiesta de San Francisco de Asís, ‘El Añamarino’.

El titular de la Dircetur, Oscar Negreiros Cerna, declaró que:

“Se obtuvo muchos recursos para realizar un video promocional del lugar y se brindará el asesoramiento para orientar a la comunidad en el objetivo de la promoción de sus destinos”

Asimismo, felicitó la organización de la asociación coronguina y los incentivó a participar del Procompite para poder financiar distintos proyectos turísticos sostenibles en la zona.

El dato:

Entre los atractivos se encuentran:

Los baños termales de Pacatqui.

Las aguas termales de Aticara.

La laguna de Pojoj.

La laguna “La Turquesa” y la Plaza de Armas de Corongo, entre otros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page