Icono del sitio Ancash Noticias

Recuay: Hallan muerto a adulto mayor que fue reportado desaparecido desde el 19 de agosto

Policía del distrito de Marca (provincia de Recuay), ubicó el cuerpo sin vida de Don Norberto Cueva Romero de 90 años de edad, reportado como desaparecido, y a quien sus familiares venían buscando intensamente, ya que el 19 de agosto al promediar las 13.30 horas salió del restaurante “Achico” ubicado en la plaza de armas de este distrito, pero nunca retornó a su casa.


La policía del distrito de Marca al mando del ST1 PNP Roberto Carguallocllo Salvador, comisario de dicha jurisdicción, en la provincia de Recuay, recibieron el reporte de desaparición, y estuvieron buscando al anciano desaparecido por más de 37 días; finalmente hallaron el cuerpo sin vida en una zona descampada.


Los efectivos policiales Henry Acey Cano, Carlos Capuñay Román, Eduardo Jaimes Huanca, Jorge Huillca Bautista, ya venían trabajando en la búsqueda del adulto mayor, en compañía del ciudadano José Antonio Soto Vidal, con quien, tras el hallazgo, realizaron el reconocimiento del cadáver; el mismo que se encontraba en posición de cubito dorsal y en avanzado estado de descomposición.

El periodista Arnaldo Mejía, detalló que el cuerpo del adulto mayor yacía en el camino de Marca a Putaca, a tres kilómetros al noroeste, a 30 metros hacia abajo del camino de herradura; encontrándose entre los arbustos y matorrales.


La persona hallada sin vida, vestía camisa a cuadros azul y blanco, pantalón verde ajado, pantalón de lana negro (interior), casaca celeste, zapatos negros, correa de cuero y sombrero marrón; con las que se reconoció el cuerpo; ya que estas características se dieron al momento de la denuncia el 19 de agosto.


En tanto, el fiscal de la provincia de Recuay, Carlos Jonde Sánchez, al igual que la Divincri Huaraz y el área de desaparecidos de la PNP, iniciarán con las investigaciones para determinar las causas de esta muerte.

Fotos

Salir de la versión móvil