La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia Contra Las Mujeres y Los Integrantes del Grupo Familiar de Huaylas, a cargo del Fiscal Provincial César Fernández Zamora, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, por el plazo de nueve meses, contra un sujeto que habría violado a su prima hermana de 13 años de edad.
Se trata de Juan Alex Bonifacio Salón (26), quien es investigado por ser el presunto autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor de edad; esto en agravio de su prima hermana de 13 años (de identidad reservada).
En la audiencia de Prisión Preventiva, el fiscal adjunto provincial Emerson Marcos Velásquez, con el apoyo del Fiscal Provincial, sustentó los graves y fundados elementos de convicción, demostrando que se cumplen los presupuestos de la prisión preventiva, según los cuales el día 19 de setiembre de 2021 a las 8 pm aproximadamente, en el caserío de Colluna del Centro Poblado de Cruz de Mayo del distrito de Caraz, provincia de Huaylas.
El imputado habría abusado sexualmente de su prima hermana de trece años de edad; en circunstancias que la menor con sus padres fueron a la casa del padre del imputado a visitarlo; lugar donde Juan Alex Bonifacio Salón aprovechó la situación para arrastrarla de los cabellos y mano con dirección de una chacra; donde tapándole la boca, abusó sexualmente de la menor. Luego de realizadas las diligencias urgentes se determinó que era la segunda vez que el sujeto habría violado a su prima.