Connect with us

Áncash: viaja y disfruta de fascinantes y bioseguros destinos turísticos de la sierra

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: viaja y disfruta de fascinantes y bioseguros destinos turísticos de la sierra

Los destinos turísticos Cordillera Blanca y Conchucos Sur recibieron en julio el sello internacional Safe Travels.

Los destinos turísticos Cordillera Blanca y Conchucos Sur de la región Áncash recibieron, en julio de este año, de parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el sello internacional Safe Travels que los reconoce como destinos turísticos seguros.

Ambos destinos son ideales para la práctica de diversas modalidades de turismo, como el de aventura, ecoturismo, vivencial, rural comunitario y cultural.

A continuación, conoce algunos de los atractivos turísticos acreditados como bioseguros y que pueden visitarse.

CORDILLERA BLANCA

Lagunas de Llanganuco.- laguna emblemática que se encuentra en el Parque Nacional Huascarán y que se origina del deshielo de los nevados Huascarán, Huandoy, Pisco, Yanapaccha y Chopicalqui. Se encuentra a 3,800 metros sobre el nivel del mar y se caracteriza por el intenso color verde turquesa de sus aguas y los densos bosques de Quenualesl que crecen en sus orillas.

Lagunas de Llanganuco

Laguna Churup.- Ubicada a 18 kilómetros al este de la ciudad de Huaraz (1 hora 30 minutos en auto). Las aguas de Churup poseen un color azulado y está rodeada de quenuales, quisuares e ichu. A su alrededor habitan especies típicas de fauna andina como vizcachas, gatos monteses y patos silvestres.

Laguna 69.- Este hermoso cuerpo de agua se ubica a 4,600 metros sobre el nivel del mar, bajo la impactante montaña Chacraraju, que forma parte de la Cordillera Blanca. La Laguna 69 se llama así porque es la sexagésima novena laguna en una lista de más de 800 cuerpos de agua altoandinos de la Cordillera Blanca.

Sitio arqueológico Willcahuaín.- Conocido también con el nombre “Casa del nieto” o “Casa Sagrada”, está ubicado en el distrito de Independencia, a siete Kilómetros al noreste de la ciudad de Huaraz y a una altitud de 3,180 metros sobre el nivel del mar. Se trata de un complejo con fines funerarios perteneciente a la cultura Wari.

Campo Santo de Yungay.- Cementerio ubicado en la antigua ciudad de Yungay, sepultada por un alud tras el terremoto ocurrido el 31 de mayo de 1970. Después de esta tragedia fue considerada Camposanto porque se convirtió en cementerio para miles de personas.

Conchucos Sur

Asimismo, encontramos el destino turístico Conchucos Sur, que comprende los siguientes atractivos: Monumento arqueológico Chavín de Huántar, Museo Nacional de Chavín Huántar, Recuay, Chacas, entre otros.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page