Connect with us

Huaraz: Suprefectura del distrito de Independencia cuestiona invasiones en sitios arqueológicos

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Suprefectura del distrito de Independencia cuestiona invasiones en sitios arqueológicos

Fabrizia Torres señaló que hasta dos zonas arqueológicas se han visto afectadas en el distrito, sin que las autoridades de Cultura toman medidas.

La subprefecta del distrito de Independencia Fabrizia Torres cuestionó, la falta de interés de las autoridades del sector de Cultura; esto para proteger los sitios arqueológicos, que vienen siendo invadidas paulatinamente desde hace varios meses atrás.

La subprefecta del distrito de Independencia Fabrizia Torres Basilio, cuestionó la falta de interés de las autoridades del sector cultura; ello a fin de proteger de las invasiones a varios sitios arqueológicos.

Zonas arqueológicas invadidas

Torres informó que han verificado que hasta dos zonas arqueológicas, están viéndose afectadas con construcciones de viviendas; ambos sitios arqueológicos se encuentran ubicados por inmediaciones del Pinar, sin que hasta la fecha se tomen medidas.

En ese sentido, la autoridad política exhortó al sector cultura, a mostrar mayor interés en proteger los diferentes centros arqueológicos; los cuales a la fecha también lucen abandonados.  

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page