Desde el mes de vida, a Tebes lo sorprendió una terrible enfermedad; por lo que durante 15 años su fémur no tuvo un crecimiento normal, por secuela de la artritis séptica infantil. El desnivel de su fémur hacía que no pudiera caminar con normalidad y hace poco enterado de una proeza médica de alargamiento óseo por médicos traumatólogos del hospital “La Caleta”, llegó desde su natal Trujillo hasta Chimbote, para ponerse en manos de los profesionales de la salud.
Después de un mes de diferentes exámenes y estudios llegó el día de la operación donde intervinieron los médicos Alejandro Medina Rojo, Julio Agurto Urcia, Edison Abanto Arroyo, la Dra. Fiorella Maldonado Aguilar, el anestesiólogo Dr. Carlos González Bamberger; junto a ellos, todo el equipo de sala de operaciones entre personal de enfermería y técnico.
La operación fue un éxito llegando a alargar 17cm de su fémur derecho. Según los médicos esta sería la única operación que necesitaría el adolescente; sin embargo, se evaluará una segunda para la aplicación de una placa, aunque esto dependerá si es que lo necesita.
«Felicitamos el trabajo que viene realizando nuestros médicos en este caso los traumatólogos que son un equipo destacado, los mismos que son reconocidos no solo en nuestra región Ancash, sino también en todo el Perú que vienen hasta la Caleta para poder garantizar el éxito de sus intervenciones», manifestó el Director Ejecutivo, Antonio Solórzano Pérez.