Connect with us

Nuevo Chimbote: Roban imagen de Señor Cautivo de Ayabaca

Foto: Difusión

Áncash

Nuevo Chimbote: Roban imagen de Señor Cautivo de Ayabaca

La estatua religiosa permanecía, desde hace 14 años, en el hall de una vivienda del sector PPAO, en Nuevo Chimbote. Sucedió a pocos días de su celebración.

Sorpresa e indignación ha causado entre sus fieles el robo de la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca que desde hace 14 años permanecía en el hall de una vivienda situada en el sector de PPAO, en Nuevo Chimbote.

El acto de sacrilegio ocurrió la madrugada de ayer mientras la familia Lluén Paredes, propietaria del inmueble, dormía sin sospechar que los delincuentes serían capaces de cometer el sacrilegio.

Los ladrones habrían burlado la seguridad de la vivienda situada en la manzana K, lote 16; y una vez adentro abrieron la urna de cristal donde permanecía la escultura religiosa.

Segundo Vicente Lluén, dueño del inmueble y devoto del Señor Cautivo de Ayabaca, lamentó este hecho que ocurre a poco más de una semana de celebrarse la festividad religiosa que congrega a cientos de peregrinos que viajan a lo largo del Perú hasta la provincia de Ayabaca, en Piura, para expresar su devoción y fe.

Asimismo, pidió “de todo corazón”, a quienes robaron la imagen, que la devuelvan lo más pronto posible por tratarse de un sagrado ícono religioso.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page