Connect with us

Con éxito extraen tumores deformantes en dos niños de 5 y 4 años en el hospital de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Con éxito extraen tumores deformantes en dos niños de 5 y 4 años en el hospital de Huaraz

Por primera vez médicos del nosocomio huaracino realizan este tipo de intervenciones quirúrgicas.

Médicos especialistas en cirugía pediátrica y oncológica del Servicio de Cirugía del Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, con éxito realizaron la extracción de tumores deformantes benignos del muslo derecho y la axila izquierda de dos niños de 5 y 4 años de edad, procedentes de los distritos de Pamparomás y Mancos, en la región Áncash.

En el caso de la menor de Pamparomás, tenía un lipoblastoma (tumor benigno) que venía creciendo desde sus tres años de edad, el cual le impedía caminar con normalidad, pero tras la operación a cargo del personal médico del hospital de Huaraz, la niña ahora se encuentra en mejores condiciones de salud para seguir con su desarrollo físico.

Mientras tanto, el niño de 4 años de edad procedente del distrito de Mancos, padecía de un fibroma axilar (tumor en axila) que le impedía realizar sus actividades.

Las intervenciones quirúrgicas de ambos menores estuvieron a cargo de la Dra. Elizabeth Falcón Briceño, cirujana pediatra del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, quien junto al apoyo de un equipo multidisciplinario lograron un trabajo exitoso. 

“Las intervenciones fueron exitosas y luego de estar hospitalizados los menores fueron dados de alta, pero uno de ellos aún continúa con un proceso de rehabilitación. Queremos informar a la población ancashina que, el hospital de Huaraz cuenta con médicos especialistas y un equipo multidisciplinario para atender este tipo de casos”, señaló la Dra. Elizabeth Falcón. 

El dato

  • El lipoblastoma (Tumor) es una neoplasia benigna muy poco frecuente del tejido adiposo embrionario que aparece casi exclusivamente en la edad pediátrica. Generalmente se localiza superficialmente y se comporta como una masa asintomática.
  • Los fibromas o acrocordones son pequeños bultos, en ocasiones alargados, blandos, marrones o de color de piel normal que aparecen frecuentemente en zonas de roce como el cuello, las axilas o las ingles. En ocasiones pueden hacerse bastante grandes (hasta de centímetros) pero esto es bastante raro.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page