La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash reportó este último martes 05 de octubre que el número de pacientes con COVID- 19, con la variante Delta, a aumentado a cuatro nuevos casos, de los cuales tres son de la provincia del Santa y uno, del distrito de Paricacoto, en Huaraz.
Como se conoce, la Dires Ancash, reportó los tres primeros casos, el 23 de setiembre pasado, que de diagnosticaron en la provincia de Huaraz, y en las ciudades de Chimbite y Nuevo Chimbote en la Región Áncash.
La entidad precisó que las nuevas personas contagiadas no estaban vacunados contra el nuevo coronavirus, razón por la cual, uno de los contagiados fue hospitalizado al presentar complicaciones.
Asimismo, refirió que se ha intensificado la vigilancia epidemiológica en los sectores donde, se ha confirmado que hay presencia de la variante Delta.
Frente a esta situación, el director regional de Salud de Ancash, José Morales de la Cruz, pidió que la población que se aplique la vacuna contra el virus, y complete ambas dosis recomendadas por las autoridades de salud.