Connect with us

Huaylas: Piden apoyo para mujer que se encuentra grave tras ser golpeada por su conviviente

Áncash Noticias

Áncash

Huaylas: Piden apoyo para mujer que se encuentra grave tras ser golpeada por su conviviente

La víctima Ángela Salazar Picón Piscoche, se encuentra actualmente en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en la ciudad de Lima donde lucha por su vida.

Familiares de Ángela Salazar Piscoche, natural de la provincia de Huaylas, vienen clamando el apoyo de la población, debido a que la joven se encuentra grave de salud, internada en el hospital Loayza de ciudad de Lima, tras sufrir una salvaje agresión física por parte de su pareja.

Ángela Salazar, la última semana fue víctima de violencia física por parte de su conviviente Maycol Flores Luna; quien es miembro del cuerpo de serenos de la Municipalidad Provincial de Huaylas.

Según la denuncia policial, los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima el día 07 de octubre del 2021 en la ciudad de Caraz; aproximadamente 7: 30 de la mañana.

El denunciado, luego de propinarle una salvaje golpiza, que la dejó semimuerta huyó del lugar y en éstos momentos se encuentra como no habido.

Tras la agresión, la víctima fue internada en el hospital de Huaraz donde presentaba graves lesiones y luchaba por si vida; sin embargo se informó que la joven agredida esta semana fue derivada a Lima, debido a la gravedad de su estado de salud.

Los familiares hacen un llamado a las instancias pertinentes buscando justicia porque según ellos; tanto el Ministerio Público y la Policía Nacional no hacen nada para investigar y dar con el autor de este intento de feminicidio.

Mientras tanto, la familia de Ángela Salazar, organiza una actividad PROSALUD para este miércoles 13 de octubre, a partir de las 11:30 am, esperando la colaboración de la población, para que se acerque a los puntos de distribución frente a la EPS en el Barrio de Chungana y en la Esquina del Mercado (por Farmarecuay), en la ciudad de Caraz.

«Pueblo caracino, a todos pido apoyar esta causa noble, por la salud de una hermana, de una hija, y una madre. Su estado es grave, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos UCI en el Hospital Loaiza de la capital de la República», informó la hermana de la víctima, al tiempo de pedir la oración e las personas para que la joven logre salir con vida y retorne con su familia.

Cualquier apoyo solidario también lo puede hacer llegar a la cuenta de BCP BCP 260-98578429-0-10 a nombre de su hermana Lida Salazar.

Piden cambios en la gerencia de seguridad ciudadana en el municipio de Huaylas

Asimismo, los familiares y parte de la población muy molestos también solicitan el cambio inmediato del Gerente de Seguridad Ciudadana, quien señalan, despacha desde otra ciudad, y solo viaja a Caraz, para cobrar su sueldo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page