La campaña de esterilización canina causó una gran expectativa en la población. El último domingo 10 de octubre, las instalaciones de la Cruz Roja se desbordaron en la actividad que organizó el área de zoonosis de la comuna distrital de Independencia. Ante la falta de dosis a última hora tuvo que aumentarse a petición de centenares de personas, que llevaron a sus mascotas.
Las expectativas de la población rebasaron en la campaña gratuita de esterilización canina y felina que la municipalidad de Independencia promovió; la misma que trabajó también en coordinación con la fundación Almahue.
Desde las primeras horas de la mañana, en afueras de la Cruz Rojas, muchos ciudadanos hicieron cola para lograr un cupo y esterilizar a su mascota; pero muchos se quedaron sin acceder a esta campaña.
Asimismo, muchos ciudadanos mostraron su malestar por ciertas descoordinaciones de atención; las que, sin embargo, al correr el tiempo fueron superadas por los funcionarios de la comuna celeste, quienes en algunos casos incrementaron el número de dosis para las esterilizaciones.