Las últimas estadísticas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) revelan que, alrededor de 57 mil personas que recibieron su primera dosis no han retornado por la segunda; por lo que nuevamente se efectúa a la invocación a los omisos para que sean más responsables.
Hasta la fecha, la Dirección Regional de Salud de Ancash ha logrado administrar más de 1 millón 134 mil dosis de la vacuna contra la COVID- 19, según la evaluación realizada a las acciones de inmunización.
Sin embargo, mencionaron también, que, la irresponsabilidad se ha puesto de manifiesto, ya que 57 mil ciudadanos ancashinos no han retornado a aplicarse la segunda dosis.
Elsa Palacios, funcionaria de la Diresa informó que, la región Ancash ha avanzado ordenadamente con la vacunación; lo que está permitiendo cumplir con los grupos etarios, sin embargo, invocó a los que todavía no vuelven por la segunda dosis, a acercarse a los puntos de vacunación.
«Es necesario mencionar y hacer un llamado a la población ancashina porque tenemos un 57 140 ciudadanos que no han regresado por su segunda dosis. Como sabemos ya tenemos la variante Delta circulando en la región, y es necesario vacunarnos; tenemos cinco armas para contener la pandemia; la vacuna, el aire libre, el lavado de manos, el uso correcto de mascarillas, y el distanciamiento social», aseveró Palacios.
Por tanto, pidió una actitud responsable y exhortó a cumplir con las dos dosis de la vacunación, manifestando además que esta semana llegarán más dosis de vacunas para el grupo etáreo de 18 años a más.