Connect with us

Puerto Huarmey anuncia protesta contra Antamina

Foto: Áncash Noticias.

Áncash

Puerto Huarmey anuncia protesta contra Antamina

La decisión fue tomada luego de la reunión de la junta vecinal y moradores en el local comunal de Puerto Huarmey, en la provincia de Huarmey.

La Junta Vecinal de Puerto Huarmey anuncia movilización de protesta contra la compañía minera Antamina tras una reunión realizada este miércoles en su local comunal.

Según el comunicado emitido por la junta vecinal porteña en su página de facebook. Señalan el quiebre de las relaciones cordiales entre la empresa minera Antamina y la comunidad porteña.

Asimismo, declararon como personas no gratas al gerente de la Unidad de Gestión Territorial de Huarmey (UGT-Huarmey), Marco Dulanto Bautista y a la secretaria, Carmen Sayán.

La marcha programada por la junta directiva será el jueves 14 de octubre a las 10:00 de la mañana. Y el punto de concentración será el local comunal de Puerto Huarmey.

Ante la decisión adoptada por la Junta Vecinal, la empresa minera Antamina emitió un comunicado, señalando que:

 “Se compromete a trabajar con todas las instituciones que legítimamente representen a los interés de sus comunidades, como vecinos a nuestras operaciones portuarias de embarque de minerales“.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page