Connect with us

En simulacro familiar de sismo se reportaron 50 mil danmificados y 139 personas fallecidas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

En simulacro familiar de sismo se reportaron 50 mil danmificados y 139 personas fallecidas

La jefa de Defensa Civil de la MPHZ, dijo que hace falta todavía seguir sensibilizando a la población sobre medidas de prevención frente a emergencias.

La jefa de la oficina de gestión de riesgo de la Municipalidad Provincial de Huaraz informó que, en el simulacro familiar multipeligro realizado recientemente se reportaron 50 mil damnificados y 139 personas fallecidas

La jefa de la oficina de gestión de riesgo y defensa civil de la Municipalidad Provincial de Huaraz, precisó que, las diversas autoridades locales y regionales participaron del Simulacro Familiar  Multipeligro sin salir de casa; que tuvo esta vez, una metodología distinta; ello debido al contexto de la pandemia COVID-19.

Indicó además que, en el simulacro se reportaron 50 mil damnificados, 139 personas fallecidas y 11 mil viviendas colapsadas.

Medidas de prevención


Dijo también que, todo los incidentes se reportaron al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER); así mismo, falta incidir más en la sensibilización de la población sobre medidas de prevención frente a los desastres naturales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page