Connect with us

Sihuas: Vientos huracanados dejan sin techo a varias viviendas en Pampahuari – Sicsibamba

Áncash Noticias

Áncash

Sihuas: Vientos huracanados dejan sin techo a varias viviendas en Pampahuari – Sicsibamba

Las familias afectadas, solicitan apoyo de sus autoridades, ya que se quedaron damnificados, y muchos incluso perdieron sus viviendas de material rústico.

Fuerte viento causó terror en la población, de Pampahuari en el sector de Balcón, perteneciente al distrito de Sicsibamba, en la provincia de Sihuas; ello, luego que los techos de calamina de varias viviendas terminaran destruidas.

Según manifestaron los afectados,  las cubiertas de calamina volaron por los aires e incluso varias viviendas rústicas se derrumbaron, debido al fuerte ventarrón.

La emergencia ocurrió este jueves 14 de octubre, en horas de la tarde, cuando los fuertes vientos huracanados sorprendieron a muchas familias; un ventarrón tipo tornado apareció sorpresivamente llevándose todo a su paso. Con miedo y tristeza, los propietarios solo se quedaron viendo, cómo los techos completos y sus cosas de la casa volaban por los aires.

Los humildes pobladores piden a las autoridades competentes el apoyo para reparar sus viviendas que sufrieron daños tras este fenómeno, donde muchas familias se quedaron sin vivienda y la mayoría no cuentan con recursos económicos, ya que sólo viven de sus cultivos y la crianza de sus animales.

Las autoridades locales, recomendaron a las población en general tener cuidado ya que estos fenómenos naturales suelen pasar en estas épocas, donde la estación del año viene variando; por ello invocaron a estar alerta a cualquier fenómeno que pudiera continuar con frecuencia en estos tiempos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page