Fuerte viento causó terror en la población, de Pampahuari en el sector de Balcón, perteneciente al distrito de Sicsibamba, en la provincia de Sihuas; ello, luego que los techos de calamina de varias viviendas terminaran destruidas.
Según manifestaron los afectados, las cubiertas de calamina volaron por los aires e incluso varias viviendas rústicas se derrumbaron, debido al fuerte ventarrón.
La emergencia ocurrió este jueves 14 de octubre, en horas de la tarde, cuando los fuertes vientos huracanados sorprendieron a muchas familias; un ventarrón tipo tornado apareció sorpresivamente llevándose todo a su paso. Con miedo y tristeza, los propietarios solo se quedaron viendo, cómo los techos completos y sus cosas de la casa volaban por los aires.
Los humildes pobladores piden a las autoridades competentes el apoyo para reparar sus viviendas que sufrieron daños tras este fenómeno, donde muchas familias se quedaron sin vivienda y la mayoría no cuentan con recursos económicos, ya que sólo viven de sus cultivos y la crianza de sus animales.
Las autoridades locales, recomendaron a las población en general tener cuidado ya que estos fenómenos naturales suelen pasar en estas épocas, donde la estación del año viene variando; por ello invocaron a estar alerta a cualquier fenómeno que pudiera continuar con frecuencia en estos tiempos.