Integrantes de diversos gremios turísticos realizaron una movilización de protesta contra el gobierno regional de Ancash solicitando el mantenimiento de las vías de acceso a zonas turísticas como la carretera Yungay – Llanganuco; asimismo demandan la salida del director regional de Turismo y Comercio Exterior.
Los diferentes gremios turísticos de nuestra ciudad realizaron una movilización de protesta contra el Gobierno Regional de Ancash exigiendo la destitución del director de Industria y Turismo Óscar Negreiros Cerna.
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Operadores de Turismo Francisco Romero cuestionó que no se haya hecho nada desde la Dircetur para solucionar el problema de la carretera Yungay – Llanganuco.
Romero lamentó la falta de interés en el gobernador regional y su director de turismo en atender la demanda, para mejorar uno de los principales circuitos turísticos del Callejón de Huaylas, cuyas carreteras se encuentran en pésimo estado, quejas que también hacen los turistas cuando visitan estos destinos turísticos.