El presidente del Comité de Gestión del pavimentado de la vía Independencia a Wilcahuain, Alipio Tolentino García, en entrevista en la Agenda Política de canal 13 Huaraz, informó que en asamblea de pobladores, dirigentes e invitados especiales acordaron exigir a las autoridades del gobierno regional de Ancash el inicio de la obra de pavimentado de esta vía que no tiene respuesta hasta la fecha a pesar de que se han levantado todas las observaciones al proyecto.
«En la asamblea del último fin de semana realizada en el centro poblado de Paria, por mayoría, acordamos que una comisión acudirá el 26 de octubre al gobierno regional de Áncash para exigir al gobernador, Henry Borja, el inicio de la obra del pavimentado desde Independencia hasta el centro poblado de Paria Wilcahuain», indicó, Alipio Tolentino.
Tolentino, señaló también que la semana pasada culminaron en subsanar las observaciones del proyecto vial por lo que ya no hay porqué dilatar el tiempo de inicio de la obra. «Esperamos que las autoridades regionales, de una vez, programen la fecha de inicio de esta obra que será de mucha importancia para el turismo de Independencia y Huaraz», aseguró el dirigente.