La Municipalidad Distrital de Independencia, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Subgerencia de Turismo, conjuntamente con el área de Defensa civil, Salubridad y Serenazgo, realizaron un operativo a los establecimientos de hospedaje y hoteles.
La finalidad es prevenir y fomentar el distrito como destino turístico seguro y brindar un servicio de calidad a todos los visitantes nacionales y extranjeros en cuanto a alojamiento.
Durante el operativo se encontró colchones en mal estado y licencias de funcionamiento que no corresponden a la actividad; por ello se exhorta a los dueños de estos establecimientos, cumplir con los protocolos de higiene y bioseguridad para asegurar un servicio de calidad al turista.
Es importante señalar que los dueños y encargados de los establecimientos colaboraron de manera activa en este operativo, facilitando el control y revisión de los ambientes.
Finalmente, cabe resaltar que, en el operativo, también participaron la Fiscalía de prevención del delito, la Policía de Turismo y la Dircetur Áncash.