Connect with us

Colegio Albert Einsten de Huaraz presenta actividades por 29 aniversario de funcionamiento

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Colegio Albert Einsten de Huaraz presenta actividades por 29 aniversario de funcionamiento

Su director anunció que vienen preparando un plan de bioseguridad para el retorno semipresencial

El director del colegio particular Albert Einstein, Jorge Pineda Fernández, en entrevista en la Agenda Política de canal 13 Huaraz, dio a conocer las actividades que cumplirán en el marco del XXIX aniversario de funcionamiento de esta institución educativa.

Debido a la pandemia de la Covid 19, se han programado solo algunas actividades transcendentales, entre ellas, un reencuentro de exalumnos, una misa de salud, entrega de una revista institucional y un almuerzo de camaradería.

«Cuando fui docente en los años 1981 y 1982 en el Instituto Superior Pedagógico de Huaraz, los estudiantes Ovidio Mendoza, Segundo Yanac y Wily Alegre me motivaron y sembraron en mi la semilla de crear un colegio en esta ciudad; así nació el colegio Albert Einstein», recordó, Pineda.

Añadió que, los mismos estudiantes, llevaron pizarras a su casa con la intención de adaptar aulas e iniciar las clases escolares. Al pasar los años, el colegio fue creciendo e innovando en educación. “Aquellos años, los padres y madres no eran muy exigentes, pero ahora sí y eso es bueno para la educación de calidad”, sostuvo.

Asimismo, anunció que vienen preparando las medidas de bioseguridad y la tecnología correspondiente para iniciar las labores escolares semipresenciales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page