Connect with us

Áncash: Grupo de jóvenes reporta caso de adulto mayor en abandono en el distrito de Chiquian y piden apoyo

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Grupo de jóvenes reporta caso de adulto mayor en abandono en el distrito de Chiquian y piden apoyo

Se trata de una persona mayor que vive sola y en estos días fue internado por problemas de salud. Según comentaron, el anciano no ha comido hace varios días.

Un grupo de jóvenes denominados, como «Los jóvenes del futuro de Chiquian», reportaron a través del FanPage Prensa Huayhuash Noticias, el caso de un adulto mayor, quien vive en abandono y requiere el apoyo de la población y autoridades; debido a que se encuentra delicado de salud, y según se informó, vive solo, y no puede alimentarse, por su avanzada edad.

«Hace días cerramos con el proyecto «Ahora te toca cuidarlos», pero bien sabíamos que no podía ser culminado al 100%; lamentablemente encontramos un caso muy triste…. Hemos ayudado a un abuelito, con lo que está en nuestras manos. Se encuentra muy delicado; motivo por el cual requerimos mucha ayuda por parte de ustedes», refieren en la publicación.

Asimismo según las imágenes publicadas se observa al adulto mayor quien se encuentra internado en el centro de salud de Chiquian; junto a él también está su único amigo ( su mascota), llamada «Sky».

Los jóvenes que buscan la ayuda, detallaron que el señor Isidro, conocido como «Chaqui» en el distrito, requiere pañales, ropas, frazadas y otros medios para poder sustentar su alimentación; ya que debido a su edad avanzada no puede preparar sus alimentos; razón por la cual, el personal de salud comentó, que el paciente no come hace cuatro días.

Los números de cuenta a los cuales se puede hacer llegar las donaciones (aunque mínimas) para apoyarlo, son :  BCP: 375-01410766-0-73 a nombre de Lenin José Ramírez Balarezo y Banco de la nación: 04-374-470979 a nombre de Danery Xiomara Valdés Carmén.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page